Conductividad térmica del SopraXPS (EN 12667)
La principal característica de cualquier material aislante térmico es la conductividad térmica (lambda, λ).
La conductividad térmica de un producto de aislamiento térmico asociada a su espesor (R= E / λ) determina la respectiva resistencia térmica (R), que se traduce en la capacidad del material para resistir el paso del calor.
El valor declarado de conductividad térmica se obtiene del redondeo (0,001 W / m · K) del valor estadístico que representa el 90% de los productos y el 90% del valor declarado. Por ejemplo: λ 90 / 90 = 0.0343 [W / (m · K)] implica un valor declarado de conductividad térmica de lD = 0.035 [W / (m · K)]
Para productos con una norma de producto EN, el fabricante debe declarar tanto la conductividad térmica del material como su resistencia térmica, asociada con el espesor del producto en particular. Ambos valores deben estar incluidos en el marcado y en la etiqueta del producto.
SopraXPS tiene propiedades aislantes. Su baja conductividad térmica y, en consecuencia, su alta resistencia térmica, proporcionan un óptimo aislamiento térmico, permitiendo un gran ahorro energético.
Los productos están certificados por Aenor (marca N) y cumplen con los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE).
Los valores actuales de conductividad térmica (lambda, λ) de la gama de aislamiento térmico de poliestireno extruido SopraXPS son los siguientes:
0,033 W / m.k (40-60 mm)
0,035 W / m.k (70-140 mm)
Visita nuestra gama de aislamiento térmico XPS, donde puedes descargar certificados y otra documentación técnica: