TÚNELES Y CIMENTACIONES
Soprema ofrece dos gamas principales de membranas para obras subterráneas:
Las membranas bituminosas se colocan en total adherencia a las estructuras a enterrar. Estas soluciones, por tanto, son especialmente adecuadas para proyectos realizados con excavación a cielo abierto (obras enterradas, túneles, etc.). Las membranas exhiben un excelente rendimiento en términos de resistencia al punzonamiento y resistencia a las raíces.
Las láminas sintéticas se utilizan como membranas impermeabilizantes en los D.E.G. (Dispositivos de Estanqueidad por Geomembrana) en el campo de la ejecución de túneles "naturales" y en obras enterradas en general, especialmente en condiciones particularmente difíciles (presencia de agua a presión). Gracias a la multitud de soluciones ofrecidas, estas membranas permiten dar respuestas técnicas incluso a los proyectos más complejos.
La solución impermeabilizante debe estudiarse con materiales adecuados y específicamente diseñados. En todos los casos, para la implementación exitosa de un sistema impermeable, es necesario elegir una empresa de instalación calificada, ya que la clave del éxito reside en la implementación siguiendo procedimientos de aplicación codificados por instaladores expertos con controles de calidad adecuados.
Soprema apoya a numerosas empresas en todo el mundo: a nivel de formación con cursos teóricos y prácticos; a nivel técnico para el desarrollo de las mejores soluciones.
Soluciones para túneles
Contáctanos para encontrar la mejor solución para tu proyecto