Terrazas y balcones
La estanqueidad al agua
La estanqueidad al agua es muy importante en terrazas y balcones:
- Prevención de daños estructurales: la exposición constante a la lluvia y la humedad puede causar daños a largo plazo en la estructura de la terraza o balcón, incluyendo la corrosión del metal y la descomposición de la madera.
- Evitar problemas de humedad: la filtración de agua a través de grietas o juntas mal selladas puede provocar humedad en los interiores de los edificios, lo que puede generar problemas de moho, hongos y malos olores.
- Ahorro de energía: los espacios que se encuentran en los niveles superiores de los edificios, como las terrazas y balcones, son más susceptibles a las variaciones de temperatura, lo que puede aumentar la carga de climatización del edificio.
- Mantenimiento reducido: la falta de estanqueidad al agua puede provocar la aparición de manchas y decoloración en la superficie de la terraza o balcón, lo que puede requerir un mantenimiento regular y costoso.
¿Qué materiales y productos utilizar?
Una buena estanqueidad al agua puede ayudar a evitar o prevenir todos estos problemas, además de prolongar la vida útil de la estructura, así como reducir la necesidad de mantenimiento.
Los materiales ideales para terrazas o balcones son productos de impermeabilización líquida, tales como Campolin® Neo, o morteros impermeabilizantes además de las membranas de polietileno de la gama Sopracqua Systems.