MANTENIMIENTO DE CARRETERAS
El mantenimiento de la infraestructura vial plantea un gran desafío: garantizar tanto la sostenibilidad de las obras como la seguridad y la comodidad de los usuarios.
Para cumplir con este desafío, SOPREMA ha desarrollado una gama de soluciones específicas basadas en su conocimiento en diferentes tipos de materiales.
Actualmente, tres ejes principales guían las elecciones estratégicas del mantenimiento de la red vial:
- Calidad: las reparaciones deben ser duraderas con materiales que puedan soportar las condiciones de funcionamiento.
- Velocidad: el trabajo debe lograrse rápidamente con materiales que permitan la recirculación lo antes posible.
- Costes: a menudo depende de los dos ejes anteriores.
La gama de productos para carreteras está diseñada para satisfacer las necesidades de mantenimiento de los siguientes trabajos:
Soluciones para refuerzo
Solución para reforzar la estructura de la carretera y resolver las causas de daños y asentamientos (existentes o futuros) del circuito de uso.
Soluciones para juntas
Estos productos se utilizan para hacer las juntas, uniones y todas las grietas entre los diferentes elementos encontrados en el contexto de obras viales, ferroviarias y aeroportuarias.
Soluciones para relleno de fisuras y reparaciones
Los productos de relleno de fisuras ayudan a bloquear las grietas en una carretera. Las reparaciones pueden ser circulables directamente, ya que no requieren ninguna protección mecánica.
Soluciones para pinturas de pavimento
Pinturas específicas para crear áreas coloreadas en el asfalto en aparcamientos, carreteras, zonas peatonales o campos deportivos. Son duraderas en el tiempo y permiten una recirculación rápida.
Consuta el catálogo de Mantenimiento de Carreteras
Contáctanos para encontrar la mejor solución para tu proyecto