Cubiertas reflectantes
¿Qué son las cubiertas reflectantes?
Las cubiertas reflectantes son un tipo de material diseñado para reflejar la luz en vez de absorberla. Están hechas de materiales altamente reflectantes, como láminas de aluminio o películas de plástico recubiertas con capas de pigmentos reflectantes.
Estas cubiertas se utilizan comúnmente en la construcción de edificios para reducir el calor y mejorar la eficiencia energética. Al reflejar la luz del sol, las cubiertas reflectantes pueden reducir la cantidad de calor que se transfiere al interior del edificio, lo que significa que se necesita menos energía para mantener el espacio fresco en verano. Además, al reducir la cantidad de calor absorbido en la cubierta, las cubiertas reflectantes pueden prolongar la vida útil del mismo al limitar las dilataciones de la estructura debidas al sobrecalentamiento.
¿De qué materiales se componen?
En Soprema contamos con materiales impermeables reflectantes en diferentes tecnologías:
- En impermeabilización líquida. De todos los productos de impermeabilización líquida, la gama acrílica es la que dispone de productos reflectantes, tales como el Campolin® Fiber color blanco o un producto híbrido (acrílico y poliuretano) el Campolin® Neo con acabado blanco. Este último producto dispone de una alta reflexión solar (SRI) del 98%. Por último, en la de impermeabilización con PMMA existen el Alsan® 970 CR con acabado Cool Roof con un 108% de reflexión solar.
- En impermeabilización bituminosa. De la amplia gama de telas asfálticas, algunas láminas disponen de un acabado en pizarrilla blanca reflectante, tales como la gama Sopralene Elite FP Mineral y la Sopralast con acabado autoprotegido de aluminio, las Mortertplas SBS FPV Mineral y Morterplas SBS FV Mineral. Además, entre las membranas bituminosas Elite, también existe la gama D-TOX, descontaminante y con un RSI del 71%, lo que se traduce en eficiencia energética.
- En impermeabilización sintética. Las membranas sintéticas toda la gama Energy Plus disponible tanto en PVC con la membrana Flagon® SR Energy Plus o en TPO con la lámina Flagon® EP/PR Energy Plus.