Ampliamos la gama de aislamiento térmico con Sopra EPS
En SOPREMA seguimos apostando por la importancia del aislamiento térmico en la edificación, que conlleva múltiples ventajas para el usuario y promueve una edificación sostenible. Por ello presentamos nuestros nuevos productos aislantes de Poliestireno Expandido (EPS).
Dentro de la gama de Poliestireno Expandido disponemos de dos modelos:
Sopra EPS Neo (grafito): el tratamiento grafitado en su proceso de fabricación, forma micro-celdas cerradas capaces de contener aire estable en su interior por lo que le confiere una alta capacidad de aislamiento térmico. La gama está formada por paneles con una densidad aproximada de 15 kg/m3 y más de 70 kPa de resistencia a la compresión, que alcanzan un valor de conductividad térmica ʎ de 0,032 W/mK.
Sopra EPS (blanco): la gama está formada por paneles de densidades y resistencias la compresión variables, de 70 a 100 kPa, que alcanzan un valor de conductividad térmica ʎ de hasta 0,036 W/mK.
Sopra EPS R: plancha de poliestireno expandido reciclado de color blanco con cantos rectos, utilizado principalmente en aislamiento interior, juntas de dilatación y relleno.
Las planchas Sopra EPS son aptas para:
Aislamiento térmico por el exterior (SATE)
Disponemos de paneles con una elevada eficiencia energética, que permiten alcanzar niveles muy altos de aislamiento y, por consiguiente, un gran ahorro de energía. Esto hace del EPS un material ideal para construcciones Passivhaus o edificaciones de consumo casi nulo.
Aislamiento térmico por el interior, juntas de dilatación y relleno
Las planchas de EPS para este tipo de aplicaciones tienen una resistencia mecánica de entre 65 a 100 kPa. Aptas para aplicaciones como:
- Aislamiento de muros de fachada
- Cubiertas inclinadas
- Aislamiento de suelos
- Aislamiento bajo forjado
- Paneles sándwich
- Falsos techos
- Cámaras frigoríficas
- Frío industrial
- Juntas de dilatación
Soprablock
Consiste en un encofrado de poliestireno expandido en color blanco o grafito, relleno de hormigón y compuesto por una combinación de piezas moldeadas de alta densidad, de diferentes morfologías, así como de separadores de polipropileno que los une. Este sistema constructivo, conocido internacionalmente como ICF (Insulated Concrete Forms) tiene la ventaja de que el EPS, al mantenerse en la estructura del edificio, la recubre de un excelente aislamiento térmico y acústico que favorece el ahorro energético del edificio.
Ver vídeo del sistema Soprablock:
Piezas aligerantes de forjado: bovedillas
Estas estructuras tienen la función de elementos de entrevigado para la ejecución de forjados unidireccionales; ya sea con viguetas o semiviguetas prefabricadas o con nervios hormigonados in situ.