Gama Stratos para el mantenimiento de carreteras

El mantenimiento de la infraestructura vial tiene ahora una gran importancia que plantea un gran desafío: garantizar tanto la sostenibilidad de las obras, como la seguridad y la comodidad de los usuarios.

Por eso en Soprema contamos con una gama que se ajusta a todas las áreas de trabajo del mantenimiento de carreteras: la gama Stratos.

 

Refuerzo

El asentamiento de una carretera es un fenómeno común que ocurre en la capa de rodadura desgastada: parada de autobús, baches recurrentes, extensiones de carretera... Por lo general, se deben a la repetición local de los ciclos de carga y descarga (como ejemplo, parar un autobús siempre en el mismo lugar) que causan un asentamiento y debilitamiento de la estructura de la carretera.

Las soluciones en la gama de productos de carreteras de SOPREMA ayudan a reforzar la estructura de la carretera para resolver las causas de daños y asentamientos (existentes o futuros) del circuito de uso.

  • Stratos R5: membrana recubierta de geocompuesto con una mezcla adhesiva bituminosa. El refuerzo está hecho de tejido de fibra de vidrio. La parte inferior tiene un revestimiento autoadhesivo protegido por una película pelable. La superficie superior está cubierta por una película termofusible. Refuerza las capas de rodadura en el asfalto, en los asentamientos, debido a cargas repetidas, en baches, donde aparecen fisuras o en extensiones de carreteras.

 

Juntas

Estos productos se utilizan para hacer las juntas, uniones y todas las grietas entre los diferentes elementos encontrados en el contexto de obras viales, ferroviarias y aeroportuarias. Estas soluciones vienen conformadas (basadas en betún elastómero) o en estado líquido (basadas en betún elastómero o resinas) para adaptarse a todas las geometrías y aplicaciones.

  • Stratos R1: Banda prefabricada autoadhesiva antirraíces hecha de bitumen modificado. Se utiliza para unir elementos en carreteras y vías férreas.
  • Stratos R3: Sellador bituminoso de alto rendimiento resistente a aceites, incluido el queroseno, utilizado en superficies de carreteras y aeropuertos.
  • Stratos R4: Sellador vertible a base de elastómero de poliuretano monocomponente aplicado en frío para el relleno de juntas en zonas de tráfico.

 

Stratos R1, R3 y R4 (de izquierda a derecha)

Relleno de fisuras

Hay varios tipos de fisuras. Pueden ser de sección transversal (perpendicular al pavimento), longitudinal (en capas de rodaduras o no), en forma de loza de barro, adaptación o anárquico. Los productos de relleno de fisuras se utilizan para el mantenimiento de carreteras. Ayudan a bloquear las grietas en una carretera. Las reparaciones pueden ser circulables directamente, ya que no requieren ninguna protección mecánica.

  • Stratos R2: Tira de betún autoadhesiva prefabricada que se utiliza para rellenar las grietas de las pistas de desgaste del asfalto y bloquea la infiltración de agua que daña la estructura de la carretera. Es particularmente interesante para reparaciones que requieren una breve pausa en el tráfico.

 

Reparaciones

Además de la construcción de refuerzo, juntas o relleno de fisuras, la gama de carreteras de SOPREMA propone, cuando sea necesario reparar el soporte, la aplicación de productos específicos:

  • Stratos R6: Aglomerado asfáltico de aplicación en frío  para reparación de pavimentos y baches de vías. La aplicación en frío permite una fácil y rápida aplicación en nueva construcción (cubiertas parking, carreteras ...) y rehabilitación como baches.
  • Stratos 77: Resina de mortero de reparación rápida bicomponente basada en PMMA (polimetilmetacrilato) prellenado. Es un mortero de reparación de llenado que se puede utilizar para parchear y alisar los defectos y grietas en el soporte, hacer uniones alrededor de los pozos de registro y reparar pequeños baches.
  • Stratos 78: Resina de mortero de reparación rápida bicomponente de base PMMA (polimetilmetacrilato) para el llenado de juntas o fisuras. Se puede utilizar para parchear y alisar los defectos y grietas en el soporte, hacer uniones alrededor de los pozos de registro y reparar pequeños baches.

 

Stratos R6, 77 y 78 (de izquierda a derecha)

Pinturas para suelos

La gama de carreteras SOPREMA también ofrece productos de pintura para suelos que crean áreas coloreadas en el asfalto:

  • En aparcamientos: linaje, lugares específicos, zonas de tráfico peatonal, etc.
  • En carreteras: zonas estrechas, ciclovías, etc.
  • En campos deportivos: linaje y marcado de áreas, etc.
  • En zonas peatonales: piezas decorativas, marcas de eventos, etc.

Productos para pinturas de suelo

  • Stratos 71: Resina flexible bicomponente de base PMMA (polimetilmetacrilato) que se usa como acabado coloreado o marcado de superficie. Se puede aplicar en todo tipo de asfaltos.
  • Stratos 72: Resina flexible bicomponente de base PMMA (polimetilmetacrilato) utilizado como acabado de color o marcado de superficies. Precargado con cuarzo de diferentes tamaños, se puede aplicar en todo tipo de asfaltos como acabado superficial antideslizante. Se utiliza en todas las superficies de alta solicitación: plataformas de estacionamiento, rampas y todas las superficies que requieren una alta resistencia a la abrasión.

Stratos 71 y 72 (de izquierda a derecha)