Aislamiento acústico en escuela y polideportivo
Barcelona, España
Cuidar la calidad acústica en los entornos educativos es fundamental para garantizar un buen aprendizaje. Cuando se piensa en el aislamiento de un edificio situado en una zona de fuerte densidad urbana, es esencial tener en cuenta tanto el tipo de activiad y el nivel de ruido generado o recibido, como la proximidad con los edificios vecinos. Por eso, nos enorgullece que la escuela infantil Els Gats haya pensado en SOPREMA para encontrar una solución a ese problema y ofrecer un confort y un aislamiento acústico optimales en su nuevo polideportivo La Sagi.
Estas instalaciones deportivas están ubicadas en el centro de Barcelona. Por este motivo ha sido especialmente importante optar por una solución con un nivel elevado de aislamiento acústico al ruido aéreo y de amortiguación al ruido de impacto de la lluvia.
Se trata de una cubierta metálica no transitable donde se han utilizado nuestras láminas insonorizantes TECSOUND® 100, que minimizarán el impacto acústico generado por la actividad dentro de las instalaciones y proteger a sus usuarios del ruido causado por los elementos exteriores.
Ventajas del TECSOUND®:
- Elevado aislamiento al ruido aéreo
- Amortigua el ruido de impacto de la lluvia
- Se integra en una gran mayoría de sistemas constructivos
- Bajo espesor
- Buen comportamiento al fuego, Euroclase B-s2, d0
- No absorbe agua y puede actuar como barrera de vapor
- Plegabilidad de -20 ºC
- Sin necesidad de fijar al soporte ni sellar las juntas
- Adaptable a cualquier tipo de geometría
- Fácil de cortar
- Compatible con todo tipo de aislamientos