CUBIERTA PLANA TRANSITABLE VEHICULAR - BICAPA
CUBIERTAS PLANAS DE USO VEHICULAR USOS SIN NECESIDAD DE PRESTACIONES TÉRMICAS, COMO APARCAMIENTOS O ZONAS NO HABITABLES. TAMBIÉN SOBRE PUENTES O TABLEROS DE CIRCULACIÓN INTENSA.
CUBIERTA PLANA TRANSITABLE VEHICULAR INVERTIDA - BICAPA TV-03-05.2
CAPA | |||
SISTEMA BÁSICO | SISTEMA ÓPTIMO | SISTEMA REFORZADO | |
SOPORTE | FORJADO DE HORMIGÓN | ||
IMPRIMACIÓN | |||
IMPER. 1a CAPA | |||
IMPER. 2a CAPA | |||
CAPA SEPARADORA | TEXXAM 1000 | - | TEXXAM 1500 |
ACABADO | LOSA DE HORMIGÓN ARMADO |
Descripción
m2 Cubierta constituida por: formación de pendientes con hormigón celular en un espesor medio de 8 cm acabado en mortero de cemento con un espesor medio de 2 cm con resistencia superficial necesaria para recibir la impermeabilización; Membrana impermeabilizante bicapa ADHERIDA al soporte previa emulsión asfáltica EMUFAL PRIMER con una dotación mínima de 300 g/m2, lámina de betún modificado elastomérico SBS con armadura de fieltro de fibra de vidrio (FV) con una flexibilidad a bajas temperaturas ≤ -15ºC tipo MORTERPLAS SBS FV 3 KG (LBM-30-FV según UNE 104410:2013), lámina superior totalmente adherida a la inferior de betún modificado con elastómeros SBS, con armadura de fieltro de poliéster reforzado y estabilizado (FP), con acabado superior también en no-tejido de poliéster (FP) y un film termofusible en la inferior con una flexibilidad a bajas temperaturas ≤-15ºC tipo MORTERPLAS SBS PARKING (LBM-48-FP según UNE 104410:2013), capa de acabado mediante solera de hormigón armado con malla electrosoldada de reparto de cargas.
Consejos Soprema
- Con este tipo de pavimentación, debe dividirse en paños con juntas que impidan el agrietamiento por movimientos termofísicos.
- Los refuerzos perimetrales son realizables por una solución mejorada con bitumen-poliuretano tipo TEXTOP, aplicando 3 capas de 500+900+700 g/m2, reforzándolos con TEXTIL SOPREMA y acabándolos con gránulo minerla PIZARRILLA SOPREMA.
- En juntas de sellado del hormigón puede utilizarse la masilla ALSAN MASTIC 2200.
- La colocación de la lámina MORTERPLAS SBS PARKING puede realizarse con asfalto en caliente ASFALTO 85/40 SOPREMA.
- Los refuerzos perimetrales son realizables por una solución mejorada con bitumen-poliuretano tipo TEXTOP, aplicando 3 capas de 500+900+700 g/m2, reforzándolos con TEXTIL SOPREMA y acabándolos con gránulo minerla PIZARRILLA SOPREMA.
- En juntas de sellado del hormigón puede utilizarse la masilla ALSAN MASTIC 2200.
- La colocación de la lámina MORTERPLAS SBS PARKING puede realizarse con asfalto en caliente ASFALTO 85/40 SOPREMA.