CUBIERTA PLANA TRANSITABLE VEHICULAR INVERTIDA - BICAPA
CUBIERTAS PLANAS DE USO VEHICULAR SOBRE EDIFICIOS CON USO RESIDENCIAL, DOCENTE, ADMINISTRATIVO O COMERCIAL.
CUBIERTA PLANA TRANSITABLE VEHICULAR INVERTIDA - BICAPA
CAPA | |||
SISTEMA BÁSICO | SISTEMA ÓPTIMO | SISTEMA REFORZADO | |
SOPORTE | FORJADO DE HORMIGÓN | ||
IMPRIMACIÓN | |||
IMPER. 1a CAPA | |||
IMPER. 2a CAPA | |||
CAPA SEPARADORA | TEXXAM 700 | TEXXAM 1000 | TEXXAM 1500 |
AISLAMIENTO TÉRMICO | XPS SL 60 | XPS SL 80 | XPS SL 100 |
CAPA SEPARADORA | TEXXAM 1000 | TEXXAM 1500 | TEXXAM 3000 |
ACABADO | LOSA DE HORMIGÓN ARMADO |
Descripción
m2 Cubierta constituida por: formación de pendientes con hormigón celular en un espesor medio de 8 cm acabado en mortero de cemento con un espesor medio de 2 cm con resistencia superficial necesaria para recibir la impermeabilización; Membrana impermeabilizante bicapa ADHERIDA al soporte previa emulsión asfáltica EMUFAL PRIMER con una dotación mínima de 300 g/m2, lámina de betún modificado con elastómeros SBS con armadura de fieltro de fibra de vidrio (FV) con una flexibilidad a bajas temperaturas ≤-15ºC tipo MORTERPLAS SBS FV 4 KG (LBM-40-FV según UNE 104410:2013), lámina superior totalmente adherida a la inferior lámina de betún modificado con elastómeros SBS con armadura de fieltro de poliéster reforzado y estabilizado (FP) con una flexibilidad a bajas temperaturas ≤ -15ºC tipo MORTERPLAS SBS FP 4 KG (LBM-40-FP según UNE 104410:2013), capa separadora de geotextil no tejido de alta tenacidad a base de polipropileno termosoldado con resistencia a la tracción de 9,5 kN/M y resistencia al punzonamiento estático (CBR) de 1500 N según con un gramage de 120 g/m2 TEXXAM 1000; capa de aislamiento térmico formada por planchas de poliestireno extruido de dimensiones 1250x600 mm con juntas a media madera de resistencia a la compresión de 300 KPa, conductividad térmica Lambda 0,033 W/mºK y de espesor 80 mm tipo SOPRAXPS SL 80; capa separadora antipunzonante de geotextil no tejido de alta tenacidad a base de polipropileno termosoldado con resistencia a la tracción de 12,5 kN/M y de resistencia al punzonamiento estático (CBR) de 2250 N con un gramaje de 170 g/m2 TEXXAM 1500, capa de acabado mediante solera de hormigón armado con malla electrosoldada de reparto de cargas.
Consejos Soprema
- Con este tipo de pavimentación, debe dividirse en paños con juntas que impidan el agrietamiento por movimientos termofísicos.
- Los refuerzos perimetrales son realizables por una solución mejorada con bitumen-poliuretano tipo TEXTOP, aplicando 3 capas de 500+900+700 g/m2, reforzándolos con TEXTIL SOPREMA y acabándolos con gránulo minerla PIZARRILLA SOPREMA.
- En juntas de sellado del hormigón puede utilizarse la masilla ALSAN MASTIC 2200.
- Los refuerzos perimetrales son realizables por una solución mejorada con bitumen-poliuretano tipo TEXTOP, aplicando 3 capas de 500+900+700 g/m2, reforzándolos con TEXTIL SOPREMA y acabándolos con gránulo minerla PIZARRILLA SOPREMA.
- En juntas de sellado del hormigón puede utilizarse la masilla ALSAN MASTIC 2200.