CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN
Documentos contractuales
La inscripción para la formación se realiza online en la página de nuestra web dedicada al Centro de Formación de SOPREMA IBERIA S.L.U. y da lugar a la formalización de la formación con el envío de la factura correspondiente. Se entregará un certificado de formación a cada participante que haya participado en todas las sesiones de formación y superado con éxito las pruebas de evaluación siempre que se haya pagado íntegramente. Las hojas de asistencia que justifiquen la presencia del aprendiz serán enviadas a la empresa que lo inscribió y pagó la capacitación. El acuerdo de formación especificará el título de la formación, su naturaleza, su duración, los formadores, las modalidades y metodología, así como su precio y las posibles contribuciones financieras de las entidades públicas.
Aplazamiento/cancelación de la formación por parte del centro de formación SOPREMA IBERIA S.L.U.
El Centro de Formación SOPREMA IBERIA S.L.U. se reserva el derecho de cancelar o aplazar la formación prevista sin indemnización, siempre que se informe al cliente con razonable antelación. En caso de cancelación de la formación, se emitirá un crédito para una formación posterior. Si el cliente no desea posponer la formación a una fecha posterior, los valores pagados serán reembolsados.
Cancelación de la formación por parte del cliente
Cualquier formación o ciclo iniciado debe cursarse en su totalidad, salvo acuerdo contrario con el Centro de Formación de SOPREMA IBERIA S.L.U. Cualquier cancelación de la formación por iniciativa del cliente deberá comunicarse por escrito bajo las siguientes condiciones: la solicitud debe ser comunicada al menos siete (7) días naturales previos al inicio de la capacitación. De lo contrario, el 100% del valor de la capacitación seguirá siendo inmediatamente pagadero como una suma global.
Sustitución de un participante
Sea cual fuese el tipo de formación, el cliente puede solicitar por escrito antes del inicio de esta, la sustitución de un participante, sin coste adicional ninguno.
Desmaterialización de los soportes
Como parte de nuestro compromiso medioambiental, toda la documentación de la capacitación se entrega en soportes informáticos
Denegación de la formación
En el caso de haber firmado contrato entre el cliente y el centro de formación de SOPREMA IBERIA S.L.U. sin haber pagado la(s) formación(es) anterior(es), el centro de formación de SOPREMA IBERIA S.L.U. podrá, sin ningún otro motivo y sin incurrir en responsabilidad alguna, negarse a cumplir el contrato y a impartir la formación en cuestión, sin que el cliente pueda reclamar indemnización alguna, por la razón que sea.
Precios y regulaciones
Para todas las formaciones, las facturas se emiten en el momento de la inscripción. Todos los precios están indicados en euros y no incluyen impuestos. El IVA se incrementa al tipo vigente en la fecha de emisión de la factura. Las facturas se liquidarán de acuerdo a las condiciones generales pactadas con cada cliente.
Obligaciones y responsabilidades del centro de formación SOPREMA IBERIA S.L.U.
El Centro de Formación SOPREMA IBERIA S.L.U. se compromete a impartir formación con la máxima pedagogía y en condiciones óptimas de acogida. Al ser un servicio intelectual, el Centro de Formación SOPREMA IBERIA S.L.U. está obligado únicamente por una obligación de medios. En consecuencia, el centro de formación de SOPREMA IBERIA S.L.U. sólo será responsable de los daños directos derivados del mal desempeño de sus servicios de formación, excluyendo cualquier daño intangible o indirecto, consecutivo o no. En todos los casos, la responsabilidad general del centro de formación de SOPREMA IBERIA S.L.U., durante la formación, se limitará al precio total de la formación.
Se acuerda expresamente entre las partes que, con respecto a los servicios de formación para la instalación de nuestros productos in situ en obra (intervenciones puntuales destinadas a profundizar en modalidades de puesta en obra de un producto o sistema especifico), los formadores del Centro de Formación SOPREMA IBERIA S.L.U. no pueden de ninguna manera ser considerados como sustitutos de aquellos que el jefe de obra haya contratado directamente, ni en el diseño, ni en el control de los trabajos realizados en obra. La responsabilidad del centro de formación de SOPREMA IBERIA S.L.U. no puede ser invocada a este respecto.
Obligaciones del cliente
El cliente se compromete a:
- Pagar el precio de la formación.
- No reproducir ningún material o documento cuyos derechos de autor pertenezcan al centro de formación SOPREMA IBERIA S.L.U. sin el consentimiento previo por escrito del Centro de Formación SOPREMA IBERIA S.L.U.
- No utilizar equipos de grabación de audio o video durante la capacitación sin el consentimiento previo por escrito del Centro de Formación SOPREMA IBERIA S.L.U.
- Respetar las normas de seguridad impuestas por el Centro de Formación.
- Cumplir con las regulaciones internas específicas del lugar de capacitación, contenidas en el folleto de capacitación disponible para cada participante.
Confidencialidad y propiedad intelectual
Se acuerda que cualquier información divulgada por el centro de capacitación de SOPREMA IBERIA S.L.U. durante la capacitación debe considerarse confidencial (en adelante, "Información") y no puede ser comunicada a terceros o utilizada para un objeto distinto de la capacitación, sin el consentimiento previo por escrito del centro de capacitación de SOPREMA IBERIA S.L.U. El derecho de propiedad sobre toda la Información que el Centro de Formación SOPREMA IBERIA S.L.U. divulgue, cualquiera que sea la naturaleza, los medios y el modo de comunicación, dentro o en el momento de la formación, pertenece exclusivamente al Centro de Formación SOPREMA IBERIA S.L.U. En consecuencia, el cliente se compromete a mantener la Información en un lugar seguro y a proporcionar al menos las mismas medidas de protección que normalmente se aplican a su propia información. El cliente debe respetar estas estipulaciones de confidencialidad y de conservación por los aprendices. La divulgación de información por parte del Centro de Formación SOPREMA IBERIA S.L.U. no puede, en ningún caso, interpretarse como una concesión expresa o implícita de ningún derecho (en virtud de una licencia o por cualquier otro medio) sobre la información u otros derechos asociados con ella. Propiedad intelectual e industrial, propiedad literaria y artística (copyright), marcas o secretos comerciales. El pago del precio no efectúa ninguna transferencia de los derechos de propiedad intelectual de la Información. No obstante, el centro de formación de SOPREMA IBERIA S.L.U. concede al alumno, con sujeción a derechos de terceros, una licencia de utilización no exclusiva, intransferible y estrictamente personal para el uso de los materiales formativos puestos a disposición, independientemente del medio.
El estudiante y el cliente no tienen derecho, salvo acuerdo previo de SOPREMA IBERIA S.L.U. SOPRACADEMY, a:
- Utilizar, copiar, modificar, crear trabajos derivados y/o distribuir el material de formación, salvo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.
- Desmontar, descompilar y/o traducir el material de formación, a menos que la ley disponga otra cosa y sin posibilidad de renuncia contractual.
- Sublicenciar, alquilar y/o prestar apoyo a la formación.
- Utilizar el apoyo asociado para fines distintos de la formación.
Protección de datos personales
Como parte de la formación, el centro de formación de SOPREMA IBERIA S.L.U. recoge datos personales. Estos datos pueden ser compartidos con las empresas del grupo SOPREMA por la estricta necesidad de formación.
Además, las personas interesadas tienen derecho a acceder, rectificar, limitar, suprimir, portar y oponer los datos personales que les conciernan y podrán revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento. Los interesados podrán hacer valer sus derechos directamente ante el Centro de Formación de SOPREMA IBERIA S.L.U que se compromete a cumplirlos dentro de los plazos reglamentarios y a informar al Centro de Formación de SOPREMA IBERIA S.L.U. por escrito a la siguiente dirección: lopd@soprema.es
De acuerdo con el requisito esencial para la seguridad de los datos personales, el Centro de Formación de SOPREMA IBERIA S.L.U. se compromete, en el marco de la ejecución de sus cursos de formación, a adoptar todas las medidas técnicas y organizativas útiles para preservar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal y, en particular, para evitar que se distorsionen, dañen, pierdan, desvíen, corrompan, divulguen, transmitan o comuniquen a personas no autorizadas. Consecuentemente, el centro de formación SOPREMA IBERIA S.L.U. se compromete a:
- Procesar datos personales, exclusivamente para temas de formación.
- Mantener los datos personales durante tres (3) años o más para cumplir con la legislación vigente, resolver cualquier litigio y asegurar el cumplimiento de los compromisos contractuales.
- Por último, en el caso de que los datos personales debiesen ser transferidos fuera de la Unión Europea, debe recordarse que esto no puede hacerse sin el acuerdo del cliente y/o de la persona física interesada.
El centro de formación podrá tomar fotografías durante las prácticas para difundir la formación impartida en su página web, folletos formativos y en las redes sociales. Como tal, se regularizará una autorización para la cesión de derechos de imagen antes de cualquier rodaje.
Ley aplicable y jurisdicción
Los contratos y todas las relaciones entre el centro de formación SOPREMA IBERIA S.L.U. y su cliente serán regulados según la ley española y serán competencia exclusiva del tribunal mercantil de Barcelona.
Soprema Iberia S.L.U.: Registro Mercantil de Barcelona, fecha 05 de Julio de 2013 en Tomo 43836, Folio 8, Hoja B 439748, inscripción 1. N.I.F.: B-66067687